Folclor y Tradición

en el Archipiélago Los Roques

Las Fiestas de la Virgen de El Valle, las Fiestas del Rey Momo y el Festival de la Langosta resumen las celebraciones más destacadas del archipiélago de Los Roques.

Folclor y Tradición de Los Roques

Homenaje a la Virgen del Valle

Cada 8 de septiembre se celebra esta fiesta mariana donde participan pescadores, lancheros, lugareños y visitantes, quienes atienden los oficios religiosos y disfrutan de coloridas actividades culturales para honrar a su santa patrona.

Carnavales en Los Roques

Desfiles, disfraces, comparsas y música en vivo definen la colorida y alegre celebración de las fiestas del Rey Momo en Los Roques, donde lugareños y operadoras turísticas organizan un compartir para hacerle más divertida la estadía al visitante de turno.

Festival de la Langosta

A partir del 1º de noviembre de cada año, y durante los próximos seis meses, en la cocina de Los Roques se le da la bienvenida a este delicioso crustáceo, con actos culturales que promueven la conservación de la especie y el respeto a la veda entre los meses de diciembre y abril. Pero, durante el semestre libre de restricciones, se realizan paseos turísticos para la captura de langostas, así como degustaciones del apetitoso manjar, para promover esta especialidad del fogón «roquero».

Por favor, Haga sus Comentarios